RESISTENCIA
Viernes 31 de Octubre de 2014
29 ºC
Política 30/07/2013
El proyecto Ciudad Cívica cosecha la primera crítica
Para Aurelio “no corresponde gastar $150 millones en nuevos edificios para el Gobierno mientras las necesidades de la población siguen sin resolver”.

Aurelio Díaz, candidato a diputado provincial por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, se refirió al proyecto de Ciudad Cívica: “se destinarán $150 millones a la construcción de edificios para el Gobierno mientras las necesidades fundamentales de la población siguen desatendidas. Ese dinero corresponde aplicarlo a planes de viviendas y de infraestructura para la población trabajadora de la provincia. Mientras el Gobierno sostiene trabajadores becados trabajando por $600 u $800 pesos en el sector público, se gasta $150 millones en nuevos edificios de Gobierno”, criticó.

Aurelio Díaz comparó el proyecto con el que quiere llevar adelante Macri en Capital, por el cual reprimió a los trabajadores del Hospital Borda: “al igual que en la Capital, se trata de sacar al poder político del centro de la Ciudad, para evitar las protestas que constantemente llegan a la Jefatura de Gobierno. De esta manera, los gobernantes se ahorran tener que rendir cuentas frente a la población. Una idea parecida tenía Alfonsín cuando quiso mudar la capital a Viedma”.

Además plantea que “el proyecto generará una brutal especulación inmobiliaria en los terrenos de la zona norte, va a propiciar un negociado para las inmobiliarias y para las empresas constructoras que participen de los contratos, que además, ya se saben, disfrutan de un festival de sobreprecios en la provincia. Por eso, nadie en la oposición levantó la voz contra el proyecto, porque se apoyan en los mismos intereses sociales”.

“Las propuestas del Partido Obrero van en un sentido totalmente opuesto: nosotros defendemos que los diputados, senadores y funcionarios públicos ganen lo mismo que un maestro, para que los recursos públicos se destinen a resolver los problemas de la población trabajadora”, acotó finalmente Díaz.