Tragedia en Viacha

Actividad deportiva redujo víctimas tras explosiones en Viacha

Instalaciones del Regimiento de Artillería-2 Bolívar de Viacha, donde se registraron dos explosiones.

Una actividad deportiva fuera del Regimiento de Artillería-2 “Bolívar” de Viacha evitó que la tragedia provocada por dos explosiones tuviera una mayor cantidad de víctimas, informó el comandante general del Ejército, general Héctor Alarcón.

Alarcón explicó que la unidad militar cuenta con un efectivo aproximado de 240 uniformados. Sin embargo, el viernes una parte importante de ese personal no se encontraba dentro de las instalaciones cuando ocurrió el hecho.

Los instructores y soldados participaban en una marcha en bicicleta con destino al cerro de Letanías, una zona visitada del municipio de Viacha. “Todo el personal de instructores y soldados del Regimiento Bolívar se encontraba en una actividad de recreación y deportiva”, señaló el jefe militar.

El comandante agregó que otros efectivos estaban ocupados en actividades de estudio o contaban con permiso, por lo que tampoco permanecían en el cuartel durante el momento de las explosiones.

Para Alarcón, la salida del personal fue determinante para reducir el impacto del suceso. “Gracias a Dios, esta actividad recreacional ha permitido que la cantidad de víctimas se reduzca significativamente”, afirmó.

Las explosiones se registraron en el Centro General de Mantenimiento de Material Bélico de Artillería (CGMMBA-IV), ubicado en Viacha. Inicialmente, el Ministerio de Defensa reportó que 14 personas no habían sido localizadas; hasta la noche del lunes se habían recuperado nueve restos.