ALD realizó una sesión de honor por el Bicentenario de Santa Cruz y exige una verdadera autonomía

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Antonio Talamás, en su discurso por los 200 años de la independencia de Santa Cruz, abordó temas coyunturales para el departamento y el país en el ámbito económico, político y autonómico y exigió al Gobierno Central una verdadera autonomía que permita a los gobiernos subnacionales manejar sus propios recursos.
“La autonomía no es un capricho, es una necesidad. Santa Cruz tiene derecho a decidir sobre sus recursos, sobre su economía y sobre su desarrollo”, señaló Talamás en su discurso.
El presidente del ALD sostuvo que en el ámbito político es importante que se dejen a un lado las peleas entre el oficialismo y la oposición para construir una nueva alternativa viable para el país.
“La unidad es el único camino para sacar adelante a Santa Cruz y al país de la crisis económica por la que estamos enfrentamos”, sostuvo Talamás.
En lo económico, Talamás indicó que es primordial que el Estado garantice condiciones para el desarrollo y sobre todo no imponer trabas como la restricción a las exportaciones que asfixia a la economía.
En la sesión de honor también se reconocieron a diferentes personalidades cruceñas.
Harold Daniel Salces Castro, por su aporte a la identidad cultural de los Valles Cruceños; Sonia Sevilla Céspedes, por su invaluable labor en la formación de niños y jóvenes; Gilberto Rueda Esquivel, por su contribución a la educación y la preservación de la identidad cultural; Víctor Hugo Limpias Ortiz, por su compromiso con la historia y la cultura cruceña; Carlos Federico Valverde Bravo, por su lucha en favor de Santa Cruz y Bolivia; Cristóbal ´Pili´ Roda Vaca, por su impulso al desarrollo nacional, a través de la innovación y el emprendimiento; y Paula Peña Hasbún, por su destacada labor en la historiografía boliviana.
FUENTE: RED UNO