Arce afirma que "matemáticamente" a más test se reportará mayor número de infectados

El presidente Luis Arce afirmó este lunes que la realización de test masivos en diferentes departamentos del país, para la detección de posibles pacientes con coronavirus permitirá, “matemáticamente”, la detección de más infectados y su posterior tratamiento médico.

“A más test vamos a encontrar, matemáticamente también, más gente que esté, en términos de volúmenes, números de infectados que van a reportarse en los diferentes medios de comunicación”, afirmó durante la presentación de las herramientas de información denominado “Unidos Contra el Covid-19”.

El mandatario se pronunció después de que en los últimos días el registro diario de casos positivos de Covid-19 marcó récords, incluso por encima de las cifras registradas en la primera ola de la pandemia cuando Jeanine Añez era la presidenta transitoria.

Según Arce, la detección de posibles pacientes es el punto central para detectar quienes podrían ser los portadores de coronavirus para poder aislarlos y proceder al inicio de su medicación o en su defecto en la internación en un centro de salud. 

“Si la medicación es oportuna, entonces, las probabilidades, por supuesto, de que no empeore, que no esté llegando a las unidades de terapia intensiva es muchísimo menor”, añadió.

Según dijo, la dotación de las pruebas masivas de antígeno nasal es la estrategia que está apuntando el Gobierno, de manera inicial, junto a los diferentes municipios del país para atender a la población en esta segunda ola de contagios.

Pese a ello, admitió que no será solución al problema estructural para contener la pandemia, salvo la vacunación que, dijo, llegará a fines de este mes.