Arce asegura que la izquierda no se siente representada por las candidaturas que participarán del balotaje

El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó que la izquierda no se siente representada por las candidaturas que competirán en la segunda vuelta de las elecciones generales de octubre, anticipando que su postura será de abstención.
Arce: “No nos sentimos representados por ninguna candidatura”
Durante un encuentro con periodistas en la Casa Grande del Pueblo, Arce señaló que quienes comparten la ideología de izquierda no ven en las opciones del balotaje un proyecto político alineado con sus principios.
“Nosotros somos fieles y leales a nuestros principios políticos; si no hay una opción de izquierda en el balotaje, nos abstendremos de votar”, sostuvo.
El Gobierno no apoyará a ninguna fuerza política en el balotaje
Consultado sobre un posible respaldo a alguna candidatura, el mandatario descartó esa posibilidad al afirmar que el Gobierno no debe inclinarse por ninguna fuerza, ya que la decisión corresponde al pueblo boliviano.
“Tenemos un proyecto de izquierda y siempre comulgaremos con ese horizonte. Cualquier otro proyecto es ajeno a nuestra ideología y a nuestros principios políticos. Por lo tanto, no apoyaremos a uno u otro”, subrayó Arce.