Brasil anuncia a Carlo Ancelotti... y el Real Madrid no dice nada

Ancelotti sale de una rueda de prensa.

Ala hora a la que Brasil anunciaba la contratación de Carlo Ancelotti como su nuevo seleccionador a partir del 26 de mayo, en Real Madrid TV se emitía la película Los supercamorristas, con Jackie Chan como protagonista y Pepe Sancho de secundario de lujo. A esa hora, sobre las cuatro de la tarde, la página web del club blanco lucía un reportaje sobre los goles de Mbappé y las redes sociales recordaban que se cumplían 21 años desde que se puso la primera piedra de la Ciudad Real Madrid. Ni una noticia del adiós de su entrenador.

Un rato después llegaban a los medios palabras de Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, poniendo fecha al adiós de Carlo Ancelotti en el Real Madrid sin que el club hubiera abierto la boca. "El entrenador cumplirá su compromiso con el Real Madrid hasta el final de la temporada de LaLiga", declaró Rodrigues, quien tuvo palabras amables para los dirigentes blancos: "También quiero aprovechar este momento para expresar mis agradecimientos especiales al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y a José Ángel, por toda la comprensión, el diálogo y el apoyo que hicieron posible esta transacción".

Antes de las cinco de la tarde el Real Madrid publicó los partes médicos de Vinicius y Lucas Vázquez y publicó dos tuits para anunciar dichas lesiones. Pero nada de Ancelotti.

Silencio y espectativa sobre Ancelotti

Sin noticias en el informativo

Pasaron las horas y, pese a la mención de Rodrigues a los dirigentes blancos, sin duda conocedores de la operación, la afición se encontró sin noticias de un Real Madrid cuya televisión emitió el informativo habitual a las 19.30 horas sin hacer mención alguna a la noticia de que su entrenador se iba. Repaso del Clásico, del baloncesto, de la cantera e incluso de noticias de deporte internacional, pero ni rastro del acuerdo de Carlo Ancelotti con Brasil.

El anuncio pilló con el pie cambiado al madridismo, que esperaba que algo tan importante como el adiós de su entrenador lo anunciase de forma pública su club. Hay que recordar que Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2026, es decir, que debe haber una comunicación oficial para anunciar un acuerdo de rescisión de ese contrato.

Aunque Brasil contase con el visto bueno del Real Madrid para anunciar el fichaje de Ancelotti, resulta extraño que el club blanco deje pasar el día entero sin comunicar absolutamente nada. Más aún teniendo en cuenta que este martes hay rueda de prensa de Carlo en la previa del partido ante el Mallorca, el primero de los tres encuentros que le quedan en el banquillo blanco.

A las 11.00 entrena el equipo y alrededor de las 12.30 tomará la palabra Carlo Ancelotti. ¿Seguirá callado el club para 'obligar' al entrenador italiano a anunciar ante la prensa su adiós a final de temporada o habrá comunicado antes?

FUENTE: MARCA