Cae red de trata y proxenetismo en Yacuiba, una niña de 12 años iba a ser captaba para prostituirla

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutierrez, informó que una red de trata y tráfico de menores fue desbaratada en la ciudad de Yacuiba, cuando estaban a punto de captar a una menor para prostituirla.
Hay dos personas aprehendidas, pero se presume que haya más implicados. Entre los detenidos está una menor de 17 años quien se encargaba de ubicar por la red social de Facebook y convencer a las menores a dejar sus familias, bajo la promesa de que tendrían un trabajo en el exterior.
Su última víctima fue una menor de doce años, quien al aceptar la supuesta «oferta de trabajo», fue abordada por un hombre que sería el líder de la red, quien le pidió mantener relaciones sexuales y que debía hacer lo mismo a partir de ese momento con otros hombres mayores de edad.
El supuesto implicado se llama Celso Cáceres. El sindicado le dijo que ganaría mucho dinero si accedía a su pedido.
“La menor salió de su hogar dejando una carta, indicaba que iría a trabajar por los escasos recursos económicos que tenía su familia. Decía que cuando tenga trabajo iría a dejar dinero. Ante eso, la madre se apersonó al Ministerio Público para denunciar. Nosotros hemos declarado la reserva, tomando en cuenta la edad” declaró la Fiscal.
Cuando tuvo la propuesta de Cáceres, la menor se negó diciendo que se sentía enferma y que volvería días después. La encargada de captar víctimas volvió a escribirle para citarla una vez más, pero quien leyó ya en ese momento el mensaje fue la madre y entregó inmediatamente esa información a las autoridades.
“La investigación se realizó con mucha cautela, pero sigue abierta. No descartamos que haya otros menores. Se están realizando pericias a los celulares que tenían al momento de la aprehensión y hay llamadas con códigos de otros países” dijo al periódico El País.
Tras varios días de investigación, finalmente aprehendieron al hombre y lo enviaron a El Palmar, mientras a la joven de 17 años fue trasladada a un centro de reclusión de menores.
Ahoradigital