Cainco responde al padre de Camacho y dice que defenderá los principios de su institución

El progenitor del líder cívico cuestionó a la dirigencia empresarial. La entidad dijo que defiende el estado de derecho

Luego de que se hiciera pública una carta del empresario, José Luis Camacho Parada, - padre del líder cívico, Luis Fernando Camacho -, en el que cuestiona a la dirigencia empresarial por no tener una postura en defensa de sus asociados en la actual coyuntura política que vive el país, hoy la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) dio una respuesta por escrito a estas observaciones.

Cabe recordar que en la víspera, Camacho, socio del Grupo Nacional Vida, envió una misiva en la que cuestiona la labor de entidades como la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Cainco y la Federación de Empresarios de Santa Cruz (Fepsc). La carta estaba dirigida a Luis Barbery, presidente de la CEPB, y a Luis Fernando Hurtado, titular de la Cainco.

En las líneas escritas por el empresario, demanda a estas instituciones “una actitud militante en la defensa del derecho de todo ciudadano de expresar sus ideas libremente, sin tener temor a represalias de ninguna naturaleza de parte de terceros, incluyendo entre estos, a las autoridades locales o nacionales de nuestro país”.

El empresario también manifestó su decepción por la falta de apoyo del sector empresarial luego de que las empresas del Grupo Nacional Vida, fueran fiscalizadas por el Estado.

“Estamos ante un artero embate gubernamental, con muchas acciones que no sólo nos perjudican, sino que significan un daño a nuestros clientes e incluso sufrimos la amenaza de destrucción de los inmuebles donde funcionan nuestras oficinas”, agrega.

El primero en responder los cuestionamientos fue el presidente de la Cainco, Fernando Hurtado, quién aseguró que esa institución expresó su posición en sendos comunicados públicos emitidos el 22 y 28 de octubre y ayer 7 de noviembre.

“En dichos documentos sentamos con claridad una posición concreta de apego al Estado de Derecho, a la democracia y a la libertad, en repudio a la violencia y en apoyo incondicional a nuestras empresas asociadas en esta difícil coyuntura”, subraya Hurtado en la carta.

Luego agrega que la Cainco fue enfática en señalar que los conflictos que actualmente vive el país no tienen por qué derivar en actuaciones indebidas en contra del sector empresarial.

"No le quepa duda que nuestra organización hará una defensa inflexible de los principios que la sostienen y cumplirá la función que le corresponde como lo ha venido realizando durante sus 104 años de vida institucional", señala Hurtado en la carta.

En días pasados el presidente del Comité Cívico, Luis Fernando Camacho, denunció que el Gobierno comenzó un proceso de fiscalización de las empresas de su familia como represalia al paro indefinido que convocó hace 17 días, que exige nuevas elecciones y la renuncia del presidente Evo Morales.

 

Fuente: EL DEBER

 

Link: https://www.eldeber.com.bo/155935_cainco-responde-al-padre-de-camacho-y-dice-que-defendera-los-principios-de-su-institucion