Cartera de Créditos coloca al Banco Bisa como el más destacado en Tarija

Fernando Toro, Gerente de sucursal de Tarija del Banco Bisa S.A.

Publicado en Tarija200|Edición N°11|Abril/Julio 2019

En la gestión 2018 la Cartera de Créditos del Banco Bisa creció un 23,97%, lo que implica un incremento de 103.939.965 bolivianos, el monto más alto registrado en el departamento de Tarija que supera a otros ampliamente. Por lo que ahora el Banco Bisa sube dos puestos en el Ranking General de Crédito. 

Ese aspecto fue destacado por el gerente sucursal de Tarija, Fernando Toro (FT), al realzar que el Banco Bisa es líder en dos de los cinco tipos de crédito, el Crédito Empresarial y el Crédito Pyme, por ello se consolida como el banco más destacado de Tarija en la gestión 2018, por el notable desempeño en la Cartera de Créditos, que viene acompañado de un alto nivel de calidad en sus servicios financieros e innovación digital.

T200.- ¿Cuáles son las claves para el éxito del Banco Bisa durante la gestión 2018 en Tarija?

FT.- Son varios los factores que contribuyeron positivamente, sobre todo el estar muy cerca de nuestros clientes y el adecuarnos a sus necesidades.

T200.- ¿Cuáles son las principales características del Banco Bisa?

FT.- El Banco Bisa se ha caracterizado por ser una institución que trabaja muy de cerca con sus clientes, es un banco moderno y con un espíritu de apoyo a sus clientes.  

T200.-  ¿A qué factores atribuye el crecimiento de la Cartera de Créditos a nivel departamental?

FT.- Uno de los factores más importantes fue el apoyar a la Gobernación de Tarija en los requerimientos de financiamiento para sus proyectos departamentales, por otro lado existieron varios emprendimientos privados de los cuales fuimos financiadores.

T200.- ¿Cuáles son los servicios financieros más destacadas que ofrece Banco Bisa?

FT.- Tenemos nuestro servicio destinado a Empresas, que contempla: Crédito para capital de operación y capital de inversión para el sector productivo y no productivo, Boletas de garantía, transferencias al exterior, cartas de crédito, cuentas corrientes y cajas de ahorro, depósitos a plazo fijo y tarjetas de crédito corporativas e individuales. 

Y también tenemos nuestro servicio pensado en nuestros usuarios, que tiene: cajas de ahorro y cuentas corrientes, depósitos a plazo fijo, créditos para vivienda, créditos de consumo y auto, tarjetas de crédito y transferencias al exterior

Todos nuestros clientes pueden realizar operaciones en nuestra plataforma por Internet y móvil e-bisa, que permite realizar operaciones diversas y habilitar canales digitales para realizar otras operaciones por distintos canales. Como el Bisa chat o Bisa Neo.

T200.- ¿Qué ventajas tiene el Banco para el sector empresarial y micro empresarial?

FT.- Lo más importante es tener respuestas oportunas, en este sentido el Banco tiene como principal ventaja el atender oportunamente a sus clientes.

T200.- Se habla de las plataformas digitales como una de las fortalezas del Bisa, ¿es correcta esa apreciación?

FT.- Efectivamente, Banco Bisa ha invertido muchos recursos en desarrollar una plataforma digital que este a la vanguardia del sistema financiero, ésta actualmente se constituye como una importante fortaleza para el Banco y está a disposición de todos sus clientes.

T200.- ¿Nos indican que el Banco Bisa tiene un sistema que tiene las boletas de garantía más rápidas del mercado?

FT.- Efectivamente, el Banco ha desarrollado un servicio de calidad que garantiza la entrega de sus boletas de garantía en pocas horas.

T200.- En esta línea, ¿qué ventajas diría que ofrece el Bisa para para los profesionales?

FT.- Tenemos productos financieros diseñados especialmente para profesionales, que de alguna forma están hechos para atender los requerimientos que se necesiten.

T200.- ¿Cómo se están llevando a cabo las actividades de Responsabilidad Social Empresarial en Tarija?

FT.- En la ciudad de Tarija se llevan a cabo talleres de Educación Financiera dirigidos a clientes y usuarios, los cuales son impartidos por funcionarios del Banco. De igual manera se realizan talleres con profesores de unidades educativas con el material exclusivo para estudiantes de primaria y secundaria. En la línea de acción de Conciencia Ambiental, las agencias y/o sucursales participan en el concurso Guardianes del Planeta, la gestión 2018 salió ganadora la agencia de La Paz en la categoría de mayor ahorro en el consumo de papel.  El concurso busca crear conciencia en el consumo racional de energía eléctrica, agua y papel, así también, promover el reciclaje de papel y cartón.

Fuente: Tarija200

Link: http://www.tarija200.com/post/cartera-de-creditos-coloca-al-banco-bisa-como-el-mas-destacado-en-tarija