Cívicos advierten con movilizaciones si la Asamblea no aprueba la ley para importar combustibles

Imagen de referencia

El Comité Pro Santa Cruz anunció que distintos sectores del país podrían salir a las calles la próxima semana si la Asamblea Legislativa no aprueba la ley para importar combustibles, en medio de la crisis de abastecimiento que afecta a todo Bolivia.

El Comité Cívico se declara en estado de alerta

El vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Agustín Zambrana, informó este viernes que se determinó declarar estado de alerta y convocar a movilizaciones nacionales ante la falta de respuesta del Gobierno.

“El pueblo hace filas interminables por todo el país, mientras el Gobierno no aparece. Están renunciando masivamente”, expresó Zambrana en conferencia de prensa.

Escasez de combustibles y críticas al Gobierno

El dirigente cívico denunció que solo quedan cuatro días de combustible en Bolivia y advirtió que “el país está a punto de estrellarse”.

Según explicó, los parlamentarios suspendieron el tratamiento de la norma hasta el martes, pese a la urgencia de la situación.

Zambrana lamentó que, mientras los ciudadanos esperan por horas para conseguir gasolina, “los dirigentes y los políticos tienen sus tanques llenos porque gozan de privilegios”.

Proyecto de ley para la importación privada de combustibles

El martes pasado, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, presentó en La Paz un proyecto de ley y un decreto supremo para permitir la importación directa de combustibles por el sector privado en un plazo de 90 días.

El proyecto fue aprobado en grande y en detalle en el Senado y ahora espera el tratamiento en la Cámara de Diputados.

Cívicos anuncian presión social desde el lunes

Zambrana señaló que, si no se aprueba la norma de manera inmediata, diferentes sectores del país saldrán a las calles para exigir soluciones ante la crisis del combustible.

“Tenemos que ver la forma de que este avión, que se llama Bolivia, no se estrelle”, advirtió.

FUENTE: EJU