¿Cómo estará el clima en Bolivia los últimos días de octubre?

Temperaturas agradables pero con fuertes vientos se registrarán los próximos cuatro días; sin embargo, para el fin de semana se espera el ingreso de un frente frío

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrologia (Senamhi) pronostica para esta semana temperaturas agradables, entre los 32 a 35 grados centígrados para el oriente del país, principalmente en el departamento de Santa Cruz.

Cielos nubosos y fuertes vientos acompañarán el panorama hasta el día jueves en la capital cruceña, donde posteriormente se espera una atmosfera inestable con un aporte de aire húmedo.

Para Cochabamba las temperaturas continuarán altas, sin embargo, se espera algunas precipitaciones para este lunes y martes, con algunos chubascos aislados.

En la Sede de Gobierno habrá algunos descensos de temperatura en comparación a los últimos días y se registrarán algunas lluvias ligeras.

El aíre cálido que llega desde la Amazonia del Brasil va a interactuar con un frente frío que ingresa al país por el lado Sur, por lo que se espera lluvias y tormentas eléctricas para los últimos días del mes de octubre.

 

FUENTE: UNITEL