Con la excusa del COVID: Denuncian que cierran Gobierno Regional del Gran Chaco para que funcionarios hagan campaña por el MAS

José Antonio Quecaña Quispe, ejecutivo regional del Gran Chaco, militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), dispuso el cierre del Gobierno Regional del Gran Chaco, del 5 al 13 de octubre, bajo el argumento de prevenir el contagio del COVID 19.
De esto hay constancia en un comunicado oficial institucional.
En el se menciona que la institución pública será encapsulada "por el contagio masivo" de COVID, agregan que deben precautelar el "Derecho a la Salud", de los servidores publicos y la poblacion de Yacuiba.
CIERRE ES UNA EXCUSA PARA HACER CAMPAÑA POR EL MAS
Pero pese a los motivos expuestos, varias personas denunciaron que detrás del presunto "encapsulamiento", el.propósito real es liberar a los funcionarios del Gobierno Regional comandado por José Quecaña? para que hagan campaña a favor del MAS, e la Región Autónoma del Gran Chaco.
Los denunciantes argumentan que el retorno del "encapsulamiento" es ell miércoles 14 de octubre, cuando concluye el plazo para hacer proselitismo en el país, se inicia el silencio electoral.
De ahi la necesidad para que los funcionarios publicos se pleguen a la campaña del MAS.
QUECAÑA CONTRADICE AL COEM
El Comité de Operativo de Emergencia Municipal (COEM), cuyo presidente es Ramiro Vallejos Villalba, alcalde de Yacuiba, también militante del MAS, dispuso la flexibilización de la cuarentena del COVID, a partir del 1 de octubre, tomando como parámetro la disminución de los casos COVID.
Por eso llama más aún la atención de que el Ejecutivo Regional del Gran Chaco disponga el cierre del Gobierno Regional con la excusa del COVID.
A esto se suma de que la Red de Salud de Yacuiba, no certificó contagio masivo del COVID de los funcionarios y menos recomendó el cierre o encapsulamiento del Gobierno Regional.
"Esta es una campaña proselitista camuflada a favor del MAS, se dejará de atender al pueblo por más de una semana en beneficio de un partido, es un abuso de podet", afirmó una denunciante, que prefirió el anonimato para evitar represalias.
Agregó que varios funcionarios del Gobierno Regional del Gran Chaco, utilizan vehiculos oficiales para la campaña del MAS.