Cuatro municipios en Santa Cruz repetirán la votación el 21 de marzo tras quema de ánforas

La policía investiga el caso y los delitos por los que se los podría procesar a los implicados son supresión y destrucción de ánforas.
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, informó que los municipios de San José de Chiquitos, Colpa Bélgica, San Ramón y Pailón repetirán la votación a partir del próximo 21 de marzo, esto porque pobladores quemaron las ánforas en medio de denuncias de irregularidades en la votación.
“En estos municipios de San José de Chiquitos, Colpa Bélgica, San Ramón y Pailón se han afectado, en este caso, la votación para gobernadores. Entonces, no podemos dar una información definitiva si es que no cumplimos con este dato, esta acción que debemos realizar, lo vamos hacer a partir del día domingo 21 de marzo”, informó Paniagua a la red Uno.
En Colpa Bélgica repetirán la votación 4.535 personas, en San José de Chiquitos 11.982, en San Ramón 2.854 y en Pailón 7.600 ciudadanos, después de la quema de ánforas. La autoridad electoral señaló que el caso está en conocimiento del Ministerio Público, la Policía Boliviana y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se sumó al caso para dar con los responsables.
Fuente: ANF