Descubrimiento científico: una investigación reveló que una parte de la leche puede prevenir el deterioro cognitivo que llega con el envejecimiento

La leche es un alimento fundamental en nuestra dieta y siempre ha sido objeto de estudios sobre sus beneficios para la salud. Ahora, se descubrió un componente que ayuda a combatir el deterioro de la memoria. 

Un reciente descubrimiento científico reveló cómo un ingrediente de la leche podría desempeñar un papel crucial en la prevención del deterioro cognitivo asociado al envejecimiento, principalmente en las mujeres.

Durante un estudio piloto clínico aleatorizado, 44 adultos mayores recibieron una bebida láctea enriquecida con MFGM durante un periodo de 14 semanas. 

Los participantes que consumieron la bebida láctea enriquecida con MFGM mostraron una mejora notoria en la memoria episódica en comparación con el grupo de control.

Estos resultados sugieren que la suplementación con MFGM podría tener efectos beneficiosos en la preservación de la función cognitiva en adultos mayores.

Este estudio destaca la importancia de explorar ingredientes nutricionales específicos para promover la salud cognitiva durante el envejecimiento. 

Las expectativas de los especialistas: ¿esta membrana puede ser usada como un tratamiento preventivo? 

El enfoque preventivo mediante la ingesta de bebidas que contienen membrana del glóbulo graso lácteo se ha destacado por su potencial en la gestión de condiciones de salud.

Este descubrimiento ofrece una alternativa complementaria a los tratamientos farmacológicos convencionales, basada en la nueva evidencia científica.