Diputados sanciona tres proyectos que incorporan nuevos tramos a la Red Vial Fundamental en Pando, Tarija y Potosí
La Cámara de Diputados sancionó tres proyectos de ley que fortalecerán la conectividad vial en los departamentos de Pando, Tarija y Potosí.
“Los tres nuevos proyectos de ley fueron sancionados por la Cámara de Diputados, en su 194ª Sesión Ordinaria, con el fin de facilitar el tránsito de personas y mercancías, y consolidar los vínculos con países limítrofes”, señala un reporte de la Cámara de Diputados.
Se trata del Proyecto de Ley 056 de 2024-2025, que declara de prioridad nacional la incorporación a la Red Vial Fundamental del tramo Mukden – San Pedro de Bolpebra, en Pando.
También se sancionó el Proyecto de Ley 067 de 2024-2025, que incorpora a la red vial el tramo Santa Rosa en el municipio de Santa Rosa del Abuná – Puerto Evo, también en Pando.
Asimismo, se dio curso al Proyecto de Ley 042 de 2023-2024, que establece la necesidad de la construcción e integración de los tramos que conectan El Puente (San Lorencito – Iscayachi) – Yunchará, en Tarija, con el cruce Mojo – Villazón, en Potosí.
Las tres iniciativas fueron remitidas al Órgano Ejecutivo para su respectiva promulgación.
La incorporación de estos tramos permitirá reducir barreras geográficas, mejorar la movilidad interna y potenciar el comercio y la integración territorial.
FUENTE: ABI