Dos ex ministros de Cambiemos aseguraron que la denuncia de Bolivia contra Mauricio Macri es una “operación política”

Coincidieron en esa sospecha Jorge Faurie y Patricia Bullrich, tras negar que esos elementos hayan salido de sus ministerios. Para el ex canciller, “están tratando de perjudicar al ex presidente porque “no quedó en primera línea para la campaña”.
ión en casos como ése y de allí surgió que debían convocar a elecciones lo más rápido posible. Lo más importante fue cuidar la vida de quienes se sentían amenazados”.
También descartó que el Ministerio de Relaciones Exteriores se pudiera haber enterado si otro ministerio hubiera enviado material bélico a Bolivia: “La Cancillería no es un órgano de control, como algunos querrían -dijo-, sino que da instrucciones de los temas que tienen que ver con nosotros, así como los agregados militares cumplen instrucciones del Ministerio de Defensa en función de lo que tienen que hacer ellos”.
“Pero en esta denuncia hay algo raro -agregó-. El gobierno de Fernández tuvo gestos hacia Evo Morales y a lo mejor se sienten de algún modo vinculados para defender las inquietudes que tenga Bolivia”.
Fuente: Infabae