El INRA desaloja 945 hectáreas de tierras fiscales avasalladas para ser devueltas a 25 familias campesinas en Yacuiba

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y el viceministerio de Régimen Interior y la Polícia en la jornada de ayer lunes 29 de mayo en un operativo, desalojo 945 hectáreas de tierras fiscales avasalladas en la comunidad de Nueva Fortaleza del municipio de Yacuiba, tierras que fueron devueltas a 25 familias de esa comunidad campesina.

El Viceministro de Régimen Interior y Policial, Máximo Jhonny Aguilera hizo conocer que este operativo se da en cumplimiento a la Resolución Administrativa del INRA y el mandamiento del Ministerio Público, luego de que las tres personas avasalladoras no cumplieron la notificación de desalojo. No se registró ningún tipo de enfrentamientos.

Las personas avasalladoras ocupaban las tierras fiscales para realizar trabajos de ganadería y agricultura.

El presidente de la comunidad Nueva Fortaleza, Walter Aguirre hizo conocer que las 25 familias hicieron el trámite de asentamiento ante el INRA en la gestión 2016 y los beneficiarios son personas que perdieron su familia en los enfrentamientos de Pananti, como así también de Tierras Nuevas y Los Sotos la Vertiente.

«Queremos dar gracias a las autoridades, a las policías, porque no hubo enfrentamientos, ahora estas tierras son comunitarias, para el que vive.», sostuvo.

Fuente: Yacuiba Noticias