En abril empezará la vacunación contra la influenza, asegura Salud

Una de las formas efectivas de prevención de la influenza es la vacunación; la cual el Ministerio de Salud planifica desplegar como campaña en el territorio nacional desde abril.

“Vamos a empezar vacunando en abril, mayo, junio y ahí terminamos nuestra campaña, porque si no ya no tiene sentido, porque es un virus diferente el que después va circulando”, informó en contacto con La Razón Radio el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez.

El departamento de Santa Cruz atraviesa actualmente un brote de la enfermedad, no obstante, la autoridad aclaró que para cada fase se diseña una vacuna diferente, que responda al virus en circulación; las dosis para esta gestión aún están en plena preparación.

“Entre octubre, enero, febrero, que se han empezado a recolectar estas muestras para hacer la fabricación de la nueva vacuna, que ya nos llegará en las próximas semanas. Esta va a ser una vacunación previa al invierno”, afirmó Enríquez.

Por ahora, se pidió optar por las medidas de bioseguridad para prevenir la influenza; entre estos se encuentra el barbijo, lavado y desinfección de manos y mantener el distanciamiento social. El viceministro indicó que se prevé que los contagios de influenza vayan en descenso en el departamento de Santa Cruz. En esta región incluso ya ha y un fallecido, una niña de nueve años; además de otras personas en terapia intensiva y hospitalizadas, de acuerdo con el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Fuente: La Razón