Este sábado inició el restablecimiento de venta de combustible en La Paz y El Alto

La mañana de este sábado inició el abastecimiento de combustible a La Paz y El Alto en cumplimiento al "Plan Abastecimiento La Paz", a la cabeza del Ministerio de Hidrocarburos, en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Tras la suspensión del bloqueo a la Planta de Senkata, se despachó 1,8 millones de litros gasolina y diesel y más de 10 mil garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), suficientes para abastecer las necesidades de la población paceña y alteña.
“Hay casi 40 millones de litros de combustibles para reabastecer a las cisternas que recorrerán toda La Paz y El Alto”, dijo al respecto, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.
Según información oficial de YPFB, la mañana del sábado salieron desde la Planta de Senkata, 31 camiones cargados de garrafas de GLP y más de cien cisternas de gasolina especial y diesel oil para abastecer las 74 estaciones de servicio en La Paz y El Alto.
Los accesos a Senkata se mantuvieron bloqueados durante once días, tiempo que causó desabastecimiento de combustible y desesperación en la población. Se espera que con la venta regular, la situación paceña vuelva de a poco a la normalidad.