Fueron 90 impactos de bala que recibieron los dos acribillados en Santa Cruz

La zona del doble asesinato, en Santa Cruz.

La violencia en Santa Cruz alcanzó un nuevo nivel de brutalidad tras el asesinato de dos hombres que recibieron más de 90 impactos de bala en la zona norte de la ciudad, según confirmó la Policía Boliviana.

Identifican a las víctimas con antecedentes penales

Las víctimas fueron identificadas como Harold Méndez Erlwein y Leonardo Vaca Diez Gentile, quienes tenían antecedentes penales. El reporte forense señala que Méndez recibió 50 disparos y murió por traumatismo encefalocraneano, mientras que Vaca Diez sufrió 40 impactos de bala y falleció por shock hipovolémico.

El vehículo usado en el ataque y el vínculo con un secuestro previo

Los dos hombres se encontraban a bordo de una vagoneta de alta gama ploma con placa 6414 KFD, vehículo que coincide con el usado por Erick Roberto Baeza, secuestrado el 29 de julio en el barrio Las Palmas, al sur de Santa Cruz.

Fiscalía investiga con imágenes y más de 80 casquillos recolectados

El fiscal departamental Alberto Zeballos informó que una comisión especial investiga el caso. Hasta el momento, se recolectaron más de 80 casquillos de grueso calibre, imágenes de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos.

“Se han encontrado ráfagas de disparos de alto poder y se determinará el tipo de arma usada en el ataque”, declaró Zeballos.

Ola de violencia ligada al narcotráfico en Santa Cruz

Expertos en seguridad aseguran que estos hechos forman parte de la creciente presencia de cárteles internacionales en Bolivia, lo que refuerza la ola de violencia que azota al país.

FUENTE: UNITEL