“Fuimos perseguidos”: Jueces del caso Senkata denuncian presión del Gobierno y la Fiscalía

Al terminar la audiencia donde se anularon obrados del caso Senkata, los jueces del Tribunal Cuarto de Sentencia Anticorrupción de El Alto denunciaron que durante este proceso sufrieron persecución por entidades gubernamentales, la Fiscalía y el Consejo de la Magistratura.
El pronunciamiento fue expresado por el presidente del tribunal, el juez David Kasa.
“Fuimos perseguidos penalmente y disciplinariamente por el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia por intermedio de Sepdavi, la Procuraduría General del Estado, el Ministerio de Gobierno, así como del Consejo de la Magistratura a cargo de las anteriores autoridades respectivas, al que algunos servidores judiciales se prestaron”, dijo el juez Kasa.
El Tribunal, sin embargo, hizo un llamado a que ahora se reflexione y “se respete la independencia judicial”.
En la audiencia, el tribunal determinó anular obrados, al considerar que Áñez debe ser juzgada en juicio de responsabilidades como exmandataria y no así en la vía ordinaria.
La decisión fue celebrada por la expresidenta y los abogados de los acusados, aunque los acusadores anunciaron la apelación respectiva. Con esta decisión, el proceso del caso Senkata debe reconducirse.
FUENTE: CORREO DEL SUR