Gestora inicia este lunes el pago de rentas a más de 264 mil jubilados en Bolivia

Fuente: Gestora

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo anunció que este lunes 30 de junio comenzará el pago de rentas correspondiente a este mes para más de 264.791 jubilados en todo el país.

Pago disponible en 39 entidades financieras y abono en cuenta

Según informó la entidad estatal mediante un comunicado, el pago podrá cobrarse en 39 entidades financieras habilitadas, entre ellas Banco Ganadero, Mercantil, Eco Futuro, Fortaleza, Banco Sol, Diaconía, Pro Mujer y Mutual La Primera, garantizando así un acceso amplio y seguro para los beneficiarios.

Asimismo, se recordó que se realizará el abono en cuenta bancaria para los jubilados que optaron por este método, evitando filas y tiempos de espera en ventanillas.

Gestora adelanta el pago un día antes del cierre del mes

La Gestora destacó que, desde el inicio de sus operaciones, estableció el pago de rentas un día antes de la finalización del mes, con el objetivo de mejorar la atención y brindar mayor previsibilidad a los jubilados.

Más de 264 mil jubilados reciben mensualmente sus rentas

Actualmente, son más de 264.000 jubilados bolivianos quienes perciben mensualmente su renta a través de la Gestora Pública, consolidándose este servicio como el pilar principal del sistema de seguridad social de largo plazo en el país.

FUENTE: ABI