Gobernador de Salta “Unas 5000 personas que no residen en el país ingresan a cobrar beneficios"

El Gobernador de Salta aseguró tener identificada esa cantidad de personas que cruzan la frontera y no residen en el país. También se mostró en contra de que aquellos extranjeros que no tienen domicilio en la Argentina cobren los beneficios como el IFE. 

Gustavo Sáenz habló en América TV. El Gobernador de Salta dejó algunas frases contundentes de lo que cree que debe ocurrir con aquellos beneficiarios de planes sociales y que no residen en el país, pero cobran igual. “Tenemos identificadas a 5000 personas que no residen en nuestro país e ingresan a cobrar los beneficios que otorga el gobierno”, indicó Sáenz. 

También señaló el inconveniente en la frontera norte para parar a los ciudadanos bolivianos para que no ingresen al país a pesar de que las fronteras se encuentran cerradas. “Los pasos legales están cerrados, el problema son los ilegales que tenemos por Salvador Mazza y Aguas Blancas. Bolivia, actualmente, está colapsada con una cantidad impresionante de casos de COVID-19 y esto está afectando al norte de nuestra provincia. Ya no es una cuestión económica sino sanitaria”.

Fuente: El Tribuno