Gobierno despliega fuerzas militares en puntos estratégicos para controlar el contrabando

Imagen referencial

La noche del viernes 23 de mayo, el gobierno comenzó a reforzar las fronteras, especialmente los puntos estratégicos del país, para combatir el contrabando a la inversa, que está provocando un aumento en el precio de los alimentos de la canasta familiar.

Esta es la primera medida lanzada en el marco del decreto supremo 5402, que busca fortalecer la lucha contra el contrabando a la inversa, estableciendo controles y el comiso de alimentos en zonas fronterizas.

“Para cumplir este objetivo, el presidente instruyó un Plan de Lucha contra el Contrabando en todo el territorio nacional. Se están desplegando 1.480 efectivos militares adicionales a los 400 efectivos de las Fuerzas Armadas que ya trabajan en esta tarea”, afirmó el ministro Novillo durante la conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno.

Según la autoridad, los militares realizarán un control continuo y permanente, sobre todo en los pasos fronterizos.

FUENTE: RED UNO