Gran Chaco: el fin de semana será la vacunatón y campaña de atención médica y especialidades

El Ministerio de Salud, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y la Red de Salud Yacuiba, el sábado 23 y domingo 24 de octubre, brindarán atenciones médicas generales y especializadas en diferentes puntos del área urbana y rural.

También, en todos lugares, estarán disponibles la primera, segunda y tercera dosis de las vacunas anticovid-19.

La actividad fue anunciada por las entidades que suman esfuerzos para superar a la pandemia y recuperar el tiempo perdido, por la emergencia sanitaria, en el cuidado de la salud frente a otras enfermedades.

La población puede asistir a los siguientes puntos para acceder a consultas y atenciones en medicina general: en el área urbana: sábado 23 de octubre, desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía, Plaza de San José de Pocitos, Mercado San Gerónimo y Plaza Magariños.

El mismo día, sólo en la plaza frente al hospital Rubén Zelaya, atenderán en las especialidades de pediatría, ginecobstetricia, urología, oftalmología y neurología.

En el área rural: el domingo 24 de octubre, desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en la Comunidad de Villa El Carmen, Feria Comercial, habrá atenciones en medicina general y consultas externas en Pediatría y cirugía.

En todos los puntos, ambos días, la población podrá acceder a vacunas para menores de 5 años, vacunas anticovid-19, primera, segunda y tercera dosis, pruebas y diagnóstico del Covid-19, tratamientos de Covid-19, atención del Bono Juana Azurduy y adscripción al SUS.

La secretaria de Desarrollo Social, Benita Díaz, explicó que es fundamental que el 80% de la población esté vacunada para reactivar la economía y abrir la frontera.

Fuente: FM Popular