Hay dos bloqueos en la carretera Santa Cruz-Cochabamba

Comunarios de Faja Norte de Yapacaní mantienen el bloqueo de ruta. Trabajadores del Banco Fassil instalaron un punto de bloqueo en el Puente la Amistad

La carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba se encuentra bloqueada. Por un lado, en Yapacaní se mantiene el bloqueo de los comunarios de Faja Norte, mientras que un grupo de trabajadores del Banco Fassil instaló un punto de bloqueo en el Puente la Amistad.

Por tercer día consecutivo, la ruta al Norte se encuentra bloqueada, a la altura del puente del río Yapacaní. Los comunarios que llevan adelante la medida de protesta, exigen que la carta de priorización de la construcción de la carretera Faja Norte -firmada el jueves por el gobernador cruceño- ingrese al Ministerio de Obras Públicas.

Con una copia de ese documento, sellada como recibida, entregada a los comunarios que bloquean, la medida podrá ser suspendida, según manifestaron los representantes del Comité pro Camino.

El bloqueo comenzó el pasado miércoles, con la advertencia de que sería indefinido. Los vehículos, que se encuentran varados a ambos lados de la carretera, esperan cuartos intermedios, que permitan su paso por algunos minutos.

Trabajadores del Banco Fassil

Sin embargo, ese no es el único bloqueo en la zona. Un grupo de trabajadores del banco Fassil bloquean el puente de la Amistad, en demanda del pago de los salarios de abril y mayo, así como de sus beneficios sociales.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Autoridad Del Sistema Financiero (ASFI), este viernes 2 de junio se pagarán los salarios del mes de abril a estos trabajadores del intervenido Banco Fassil. Indica que los salarios serán abonados a las cuentas individuales abiertas en los bancos Ganadero y Unión.