“Hay un nido de corrupción”, dice dirigente del transporte pesado sobre YPFB y pide cambio de funcionarios

Transporte pesado denuncia corrupción estructural en YPFB

El sector del transporte pesado pidió al Gobierno reemplazar a todo el personal de YPFB, asegurando que la estatal petrolera es un “nido de corrupción” con irregularidades en distintos niveles operativos.

“YPFB es un nido de corrupción”, afirma el sector

El dirigente Hugo Domingo Ramos denunció la participación de trabajadores de laboratorio, cisterneros, asociaciones y surtidores en presuntos actos ilícitos. Aseguró que la situación es insostenible.

Exigen barrer con todo el personal

Ramos sostuvo que, si se busca un cambio real, es necesario destituir a todo el personal y colocar funcionarios creíbles, comprometidos con los intereses del país.

Carta enviada al presidente Rodrigo Paz

Ante las denuncias, la dirigencia del transporte pesado envió una carta al presidente Rodrigo Paz, solicitando una reunión para exponer los presuntos actos de corrupción detectados en YPFB.

Denuncias de desvío de combustible en Senkata

El pedido surge luego de que YPFB reportara el presunto desvío de combustible en la cisterna 419-LCF, que transportaba 20.000 litros de diésel desde la planta de Senkata, en El Alto. Dos personas fueron aprehendidas.

Ministro Medinaceli confirma indicios de corrupción

El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, advirtió que existen indicios claros de corrupción tras detectarse que la cisterna circulaba sin hoja de ruta. La ANH fue la entidad que alertó la irregularidad.
FUENTE: EJU