Horario de invierno rige desde este lunes en Santa Cruz y Tarija

Imagen referencial

La medida dispone una tolerancia de 30 minutos al momento de ingresar para los estudiantes del turno mañana y se adelanta la salida para los colegios del turno tarde y noche

El horario de invierno inicia este lunes 15 de mayo en el departamento de Santa Cruz y se aplica la disposición, de forma total, en Tarija, región en donde se cumplía esta medida solo en la zona alta.

De acuerdo al instructivo se indica que los estudiantes, tanto del nivel primario como secundario del turno mañana, retrasarán su hora de ingreso por un lapso de 30 minutos, mientras que en los colegios del turno tarde y noche, adelantarán la salida también por un tiempo de 30 minutos.

Durante la semana, Eliseo Huayllani, director departamental de Educación, señaló que con esta medida se busca que los escolares se expongan en demasía a las bajas temperaturas lo que aumenta la posibilidad de que se produzcan enfermedades respiratorias.

El horario de invierno ya se cumplía desde el pasado 02 de mayo en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, además de las zonas altas de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca; ahora se aplicará en Santa Cruz y en la totalidad de la región chapaca.

Fuente: UNITEL