Humareda en Santa Cruz viene de un incendio en el Isiboro Sécure, señala la ABT

Este viernes, el índice de la calidad del aire es de 127 puntos, registro que está dentro del rango “malo”, informado por la Secretara de Medio Ambiente de la Alcaldía municipal de Santa Cruz de la Sierra

Un manto de humo nuevamente cubre el cielo en la capital cruceña y así lo evidencian los ciudadanos que apuntan a la nueva presencia de incendios forestales y la falta de lluvias como las principales causas para que se vuelva a dar esta situación.

Precisamente, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), las partículas de humo provienen de un incendio que se activó en el Parque Nacional Isiboro-Sécure.

“Esta humareda viene desde el parque, el área protegida y Isiboro Sécure, y por la corriente del viento que viene del noreste tenemos esa humareda que estamos ahorita percibiendo en esta ciudad de Santa Cruz”, informó el director Ejecutivo de la ABT, Luis Flores.

Dentro del reporte que brinda la Secretara de Medio Ambiente de la Alcaldía municipal de Santa Cruz de la Sierra, se informa que el índice de la calidad del aire es de 127 puntos, registro que está dentro del rango “malo”.

Dentro de la escala del ICA se tiene cinco niveles, el primero es de 0 a 50 (aire bueno), de 51 a 100 (aire regular), de 101 a 150 (aire malo), de 151 a 300 (aire muy malo) y mayor a 301 (extremadamente malo).

Fuente: UNITEL