RUTA EN EL SUR, MÁS RECURRENTE

Identifican 20 empresas de buses que transportan contrabando el 80% en la ruta Yacuiba - Santa Cruz

Mercadería de contrabando al interior de un bus. Foto: VLCC

Al menos 20 empresas de transporte interdepartamental fueron identificadas por transportar mercadería de contrabando en el interior de los buses, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

El pasado año se registraron más de 1.000 operativos en el país, especialmente en las regiones fronterizas del sur. La ruta más utilizada por los transportistas es entre Yacuiba – Santa Cruz en un 80% a comparación a otros destinos.

“Hemos visto de una manera recurrente varias flotas que no llevan ningún documento, totalmente lleno de mercadería de contrabando, tanto en los asientos como también en los buzones que están destinados para el equipaje de los pasajeros”, sostuvo, Vargas en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

De las 20 empresas identificadas,  Vargas informó al menos seis son reincidentes por la cantidad de veces que fueron detectadas transportando principalmente carne, lácteos, bebidas, vinos, harina, lavandina, entre otros.

Vargas observó que en algunos casos, los buses se desvían por otras rutas para vitar ser interceptados por los controles de la Aduana. “Ya no es hormiga (el contrabando), es masiva la cantidad de buses que transportan mercancía en lugar de pasajeros”, añadió.

Aguarda que la Autoridad de Fiscalización y Control de Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) pueda asumir acciones sancionatorias más duras contra las empresas de transporte para frenar que el contrabando.

Fuente: ERBOL