Control contra el desvío de carburantes
Intervención reporta gasolina decomisada y 10.781 placas bloqueadas
El Gobierno informó este miércoles que la intervención a las estatales YPFB y ANH permitió decomisar 14.097 litros de gasolina, 659 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y bloquear 10.781 placas de vehículos por cargar combustible en repetidas oportunidades.
El ministro de Hidrocarburos, Marcelo Blanco, presentó los resultados de los controles ejecutados durante octubre para frenar el desvío y la comercialización ilegal de carburantes. "Hasta el 18 de octubre, que es el corte de esta información, llegamos a 10.781 placas bloqueadas por cargar en repetidas oportunidades", informó en conferencia de prensa.
Operativos en distintas regiones
Los operativos también dejaron nueve personas arrestadas y tres vehículos secuestrados en diferentes regiones del país.
Entre los casos destacados, Blanco mencionó el acopio ilegal de aproximadamente 13.000 litros de gasolina en Sucre y un operativo en la terminal interdepartamental de El Alto, donde las autoridades decomisaron más de 200 garrafas de GLP.
El ministro afirmó que el Gobierno reforzó las tareas de control para evitar que los combustibles lleguen a circuitos de reventa ilegal. "Como podrán ver, no hay filas en surtidores porque se están haciendo los controles de doble carguíos que destinaban para vender", sostuvo.
La intervención coordina acciones con los ministerios de Producción Sostenible, de la Presidencia, de Economía y de Obras Públicas, además del Viceministerio de Transparencia. En ese marco, el Gobierno instruyó a la ANH mejorar sus labores de control, regulación, supervisión y fiscalización.
En la rueda de prensa también participaron el ministro de Producción Sostenible, Oscar Justiniano, y el viceministro de Transparencia, Yamil García.