Jhonny, a los concejales: "que se dediquen a trabajar esos muchachos"

El alcalde explicó que el Concejo Municipal es otro órgano y por tanto rinde sus propias cuentas

El alcalde Jhonny Fernández aclaró este martes que como Ejecutivo Municipal solo entrega al Legislativo el presupuesto que ellos mismos aprueban. Por lo que descartó que exista alguna retención de recursos en su instancia gubernamental. Por su parte, se conoció que el concejal Rolando Pacheco presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que la sigla UCS, del alcalde, sea anulada.

"Lo que hay que preguntarles es qué hacen con la plata. Todos los años se les da cerca de Bs 50 millones, que es su presupuesto. Yo lo único que hago es darle el dinero, lo que hacen con eso ellos deben de responder. El presupuesto es anual, no es diario ni semanal ni mensual", explicó Fernández en conferencia de prensa, la tarde de este martes; esto después de que se conociera de un supuesto bloqueo económico desde el Ejecutivo para no pagar a los consultores en línea que trabajan en el Concejo. 

"Cuando termine el año vamos a ver qué hicieron con el dinero. Que se dediquen a trabajar 'estos muchachos' (los concejales). Son casi Bs 200 millones qué se hicieron en el Concejo, son ellos los que tienen que responder; son otro órgano. Que dejen de quejarse, porque es el presupuesto que ellos mismos aprueban", aseveró.

Piden anular la sigla del alcalde

Más temprano, este mismo martes, el concejal del MAS, Rolando Pacheco, presentó  ante el TSE una denuncia contra el UCS, partido político del alcalde Jhonny Fernández, en la que además solicitó que se le sea quitada su personería jurídica.

Pacheco afirmó que UCS en sus estados financieros presentados, incluyó “documentación falsa”.

“Estoy viniendo al TSE con la presentación de denuncia y cancelación de personería jurídica en contra de la UCS (…) y presentamos como prueba que UCS fragua recibos con firmas falsas”, dijo el concejal en conferencia de prensa en puertas del TSE.

FUENTE: EL DEBER