Jugador de futbol de Brasil se burlo del público Argentino en un acto repudiable en el Mundial Sub 20

El gesto del defensor central, repudiable Captura

Una serie de factores deportivos, sociales y políticos generan una enemistad muy marcada entre Argentina y Brasil. El fútbol es posiblemente el mayor foco de conflicto entre ambos, a tal punto que no discrimina edad, equipo o seleccionado. Sin ir más lejos, la rivalidad quedó en evidencia en el Mundial Sub 20 que se disputa en el país más austral del planeta: un jugador de la Verdeamarelha se fue expulsado y, ofuscado por el ambiente tenso, mostró las cinco estrellas de su escudo.

El conflicto deportivo entre los países sudamericanos no tiene una fecha de origen precisa, aunque existen varios episodios que ofrecen pistas y resultan piezas importantes en el armado del rompecabezas. Hay jornadas marcadas con un círculo rojo en la agenda de los mayores problemas de la historia, que tuvieron sus orígenes en la década del 30 y del 40. A medida que pasan los años, las diferencias entre estos territorios limítrofes no cesa. Al contrario: se potencia. Y ya no discriminan disciplina, contemplando que al ver el escudo rival enfrente, automáticamente genera sensaciones muy fuertes.

Para colmo, en el último tiempo se generaron diferentes encontronazos. En 2014 Brasil organizó el Mundial y durante toda la competencia se escuchó fuerte el famoso "Brasil decime qué se siente", ese grito que exacerbó la tradicional rivalidad en la cancha entre ambos pueblos. Dos años más tarde en la misma tierra se jugaron los Juegos Olímpicos y los locales hicieron una especie de "revancha" contra todos los atletas albicelestes.

La Copa América los enfrentó en la final en la edición 2021 y fue triunfo para el seleccionado dirigido por ese entonces por Lionel Scaloni, que el año pasado le dio el tercer título mundialista a la Mayor para descontarse al adversario de toda la vida (tiene cinco).

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1 second of 11 secondsVolume 90%
 
 
Próximo
Bad Bunny se roba el casco de Checo Pérez
00:18
 
 
 
 
00:08
00:11
 
 

Qué pasó ahora

El martes comenzaron los octavos de final del Mundial Sub 20 y las selecciones luchan por un lugar en el partido definitivo. El camino no será nada fácil, pero los pibes que llegan como candidatos deben demostrar para qué están y superar esta instancia sin muchos inconvenientes para tener el envión anímico necesario.

Este miércoles, la Verdeamarelha se enfrentó ante Túnez en el Estadio Único de la ciudad de La Plata y el primer tiempo tuvo de todo: dos goles y una expulsión. El combinado sudamericano comenzó el duelo con todo a favor, contemplando que a los 11 minutos del primer tiempo encontraron el primer gol del partido gracias a Marcos Leonardo, que llegó a cuatro gritos en lo que va del certamen y es uno de los máximos anotadores junto al italiano Cesare Casadei.

Luego, 20 minutos más tarde, Andrey Santos extendió la ventaja para su equipo. Cuando parecía que estaba todo dado para que Brasil se luzca apareció la primera complicación. Un minuto antes de bajarse el telón de la etapa inicial, el defensor Robert Renan cortó a Mohamed Dhaoui, que se iba solo para el gol, y el árbitro le mostró la tarjeta roja.

De esta manera, dejó con 10 a su equipo. Molesto con la decisión del encargado de impartir justicia y con la hinchada argentina, que estaba apoyando a su adversario, el defensor decidió irse del campo de juego mostrando el escudo y las cinco estrellas. Esta acción es muy habitual en Brasil, que en su afán de demostrar que es el más grande del plantea expone las cinco conquistas mundialistas de su historia.

Fuente: Mundo Deportivo