La Policía cruceña asegura que toma previsiones para evitar bloqueos carreteros

Mantener las vías totalmente expeditas en el departamento cruceño, es la misión que tiene esta jornada la Policía. El objetivo es evitar que algunos sectores obstaculicen el tránsito vehicular, tal como ocurre en Cochabamba, donde se movilizan en demanda de las elecciones judiciales, en rechazo de la prórroga de magistrados y el pedido de la renuncia de estos. 

 

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Érick Holguín, indicó que se están tomando todas las previsiones para evitar los bloqueos, uno de los sectores en los que están trabajando es en Pampa Grande (valles cruceños), lugar donde se anunció un mitin.

 

Holguín aseguró que no se permitirá este tipo de acciones que perjudican a la población y aseguró que hasta esta hora de la tarde de martes, todas las carreteras de Santa Cruz están expeditas.

 

 

"Nosotros vamos a seguir trabajando conforme lo estamos haciendo, estamos trabajando en la vía preventiva evitando en todo momento de que se realicen los bloqueos, estamos con la misión de mantener expeditas todas las vías de nuestro departamento, para beneficiar a todo el pueblo cruceño que está realizando una serie de actividades. Estamos en época de cosecha, en época de siembra y esto implica que no podemos bloquear", sostuvo.

 

Aclaró que hubo protestas urbanas, pero se han ido solucionando, así también recordó que en la localidad de Taperas, se logró negociar con un grupo de vecinos que anunciaban bloqueos.

 

"Se llevó a un contingente policial, pero se ha negociado con ellos. (...) En unos minuto más tengo una reunión con la directora de INRA, para ver algunos aspectos que se vayan a viabilizar, algunos pedidos y necesidades de saneamiento de tierras y algunas cosas que están generando algo de molestia en el sector campesino. De todas formas, en este momento podemos decir de que, todas las rutas de el departamento de Santa Cruz se encuentran totalmente expeditas", afirmó el jefe policial.