Ruddy Pantaleón Junto con Adrián Oliva: la prioridad será la vacuna contra el COVID-19

El candidato a Ejecutivo Regional del Chaco por Comunidad de Todos, Ruddy Pantaleón, indicó que junto al candidato a Gobernador, Adrián Oliva, comparten la visión de que en este tiempo el esfuerzo conjunto de las instituciones públicas del departamento deben centrarse en la salud de los ciudadanos y ciudadanas, por lo que la prioridad será adquirir la vacuna contra el COVID-19 y administrarla en las tres secciones de la Región Autónoma: Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.
“Una de las coincidencias que tenemos con Adrián Oliva es su preocupación en buscar una solución al tema del COVID-19, a nivel nacional la Gobernación de Tarija ha sido la que ha atendido de mejor manera este tema, no lo digo yo, sino una evaluación nacional. No obstante que ésta es una competencia del nivel central del Estado, no nos vamos a confiar porque ahora en campaña dicen que van a asumir su responsabilidad, pero no creo que ésa sea la misma postura cuando pasen las elecciones”, sostuvo Pantaleón en una entrevista con Radio ABC.
En primera instancia, serán 100.000 las vacunas que se adquirirá para iniciar con un plan de vacunación, beneficiando en una primera instancia a los más vulnerables. En ése marco, Pantaleón aseveró que el compromiso con Adrián Oliva es garantizar los recursos para la compra en beneficio de los tres municipios del Chaco, ya que si existen proyectos de otra índole en la región estos pueden esperar.
“Lo que no puede esperar es la salud ni la vida, por eso vamos a asumir la responsabilidad, aunque haya consecuencias de orden legal, el pueblo nos tiene que respaldar y acompañar, porque ahora no es prioridad construir teleféricos, sino subsistir, precautelar la vida de nuestro pueblo”, agregó Pantaleón.