La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y la Emporia State University de EE. UU. firman convenio de cooperación académica

Estableciendo lazos de colaboración para fortalecer la formación de nuestros estudiantes y docentes, la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» y la Emporia State University de Estados Unidos firmaron el convenio de cooperación académica, que beneficiará a ambas universidades.

A través de esta cooperación mutua, se realizará el intercambio estudiantil y docente, la ejecución de proyectos de investigación, promoción de eventos científicos y culturales, intercambio de información y publicaciones académicas, organización de seminarios, talleres y cursos cortos sobre temas de interés común.

En representación de la Emporia State University, el Decano de Educación Internacional, Mark Daly expresó su satisfacción por la firma del convenio, indicando que el convenio se lo viene trabajando desde la pandemia.

“De parte de la Emporia State University estamos tan complacidos de estar aquí en la Universidad Católica Boliviana. Empezamos estas discusiones justo antes de la pandemia, en realidad son tres años atrás, pero pareciera que hubiesen sido 100, ha sido sorprendente ver en esas discusiones cómo podíamos avanzar este acuerdo y las posibilidades maravillosas que parte de él. De parte de nuestro presidente Ken Hush, quiero agradecerle a cada uno de ustedes por su colaboración y por hacernos esta bienvenida tan linda”, fueron las palabras de Mark Daly.

A su turno, el Rector de la UCB, Sede Tarija, Jose Loaiza Torres, destacó que el presente convenio de cooperación es importante, tanto docentes como estudiantes, puesto que les permitirá adquirir experiencia para su formación profesional que fortalecerá sus habilidades y competencias, además de ampliar sus redes de trabajo.