La vida de un colibrí, ¿cuanto dura?

El colibrí es un ave hermosa que se encuentra exclusivamente en América. Se calcula que desde Alaska hasta Tierra del Fuego, en Argentina, existen unas 340 especies. Ya desde hace tiempo que el colibrí ha sido fuente de inspiración de leyendas y tradiciones. De todas maneras, sus hábitos y peculiaridades son igual de fascinantes para aprenderlos.

Los colibríes suelen alimentarse principalmente del néctar de las flores. Luego complementan su dieta con pequeños insectos y arañas que atrapan en el momento en que visitan la flor. Al habitar en un territorio tan extenso, existe una gran diversidad de aves de este tipo, dependiendo del hábitat que ocupan. 

El colibrí se alimenta del néctar de las flores. Fuente: Pinterest

¿Cuánto dura la vida de un colibrí?

Para saber cuánto dura la vida de esta ave única, debemos saber que la hembra de colibrí pone dos huevos en un período de dos días y luego  los empolla durante 14 a 19 días. Mientras esto sucede, durante la incubación, ellas son agresivamente territoriales e impiden que otras aves se acerquen. Hasta incluso no permiten que aves de la misma especie estén en la cercanía del nido.

El colibrí hembra es demasiado territorial y cuida a sus pichones entre tres y cuatro semanas. De esta manera el colibrí sobrevive a los intervalos de ayuno que se dan por la noche. Existe una situación durante los meses de frío, y es que debido a esta necesidad de conservarse a ciertas temperaturas, muchas especies de colibrí viven en movimiento, esquivando los meses de bajas temperaturas.

El colibrí habita en América. Fuente: Pinterest

Luego del periodo de incubación, los colibríes alimentan a sus crías durante tres a cuatro semanas. Durante este tiempo, la hembra va al nido hasta 140 veces al día para alimentar a sus crías. Lamentablemente, algunas suelen morir en los primeros días durante el periodo de incubación. Particularmente el periodo de vida del colibrí es de 4 años. Sin embargo, hay registro de que algunos ejemplares han llegado hasta los doce años de vida.