Larach y Cochamanidis no descartan postularse a la Presidencia del Comité pro Santa Cruz

Larach, Calvo y Cochamanidis son las cabezas actuales de la dirigencia cívica

Los actuales vicepresidentes cívicos tienen una carrera de larga data en la entidad cruceña, pero coinciden en que la situación está en análisis para suceder al líder Rómulo Calvo.

El primer y segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach y Stello Cochamanidis, respectivamente, no descartan postularse a la Presidencia de la entidad cívica, después de que la junta electoral convocara a una nueva elección para el próximo 11 de febrero, cuando se tendrá una nueva dirigencia.

“Estamos en una carrera cívica desde hace mucho tiempo y nos gustaría ocupar la silla, pero es una decisión que debe pasar por la aprobación final de la familia”, admitió Larach, a tiempo de agregar que un requisito fundamental también es la proclamación o aceptación de una de los sectores que tiene representación en el Comité.

La junta electoral de los cívicos informó que del 25 al 31 de enero los 24 sectores aglutinados en la entidad irán a una elección primera para definir a los delegados que irán a la Asamblea de la Cruceñidad del 11 de febrero, cuando se llevará adelante la votación. 48 horas posteriores a esto se cerrará el proceso de inscripción de candidaturas.

Larach expuso que, si bien el Comité atraviesa un momento complicado debido al “secuestro” y traslado a Chonchocoro del gobernador Luis Fernando Camacho, la democracia y la normativa interna dentro del ente cívico deben respetarse y es por ello que se impulsa el proceso electoral, pese a que hay otros temas en agenda como el cabildo nacional convocado para el 25 de enero.

Mitras que Cochamanidis también señaló que existe interés de seguir trabajando por Santa Cruz desde el Comité y en busca de que las cosas mejores en Bolivia, pero es un tema que está en análisis y que se definirá en los próximos días

“Aquí tiene que primar que gane Santa Cruz y los ciudadanos bolivianos que viven aquí, para eso trabajamos y para que se respete la libertad, la democracia y el Estado de Derecho”, matizó el segundo vicepresidente del Comité.

El actual presidente cívico, Rómulo Calvo, sostuvo que no se repostulará al cargo y que lo que se busca es respetar la normativa interna de la institución, por lo que entregará el mando el próximo 26 de febrero, cuando se prevé que tome posesión la nueva dirigencia.

Entre los requisitos mencionados por el titular de la junta electoral, Róger Montenegro, se suscribe que el candidato debe tener el respaldo de su sector, no tener militancia política y ser cruceño de nacimiento o de padre y madre cruceños, además de ser mayor de 35 años.

A esto se suma de que el candidato o candidata debe tener una sólida trayectoria en la defensa de los intereses de Santa Cruz y un recorrido impecable en la defensa del cruceñismo, según el reporte de Montenegro.

Fuente: UNITEL