Llegada de resonador magnético al HRSJDD mejora la calidad de salud para la población Tarijeña

Este fin de semana llegó a Tarija un resonador magnético para el hospital Regional San Juan de Dios, un equipo muy ansiado por la población con características de última tecnología que lo hacen único en el país y que será de gran ayuda para el diagnostico y el tratamiento de muchas personas que necesiten de este estudio.
El resonador magnético es un equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en 2 y 3 dimensiones por medio de un campo electromagnético muy potente quien es el encargado de estimular los átomos de hidrógeno y a su vez con pulsos de radiofrecuencia para receptar estas energías sobresalientes de los momentos de relajación y recuperación de los átomos.
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva en persona estuvo presente el momento de la llegada del nuevo equipo para el San Juan de Dios, haciendo la verificación del estado de la carga y del lugar donde será instalado que se encuentra en proceso de acondicionamiento para poder proseguir con la instalación del resonador.
“Llegó el resonador magnético. Estamos muy contentos porque ya se encuentra en el hospital. Ahora entramos a la fase de implementación del resonador magnético”, señaló Oliva.
La autoridad detalló que son 17,8 millones de bolivianos que ha invertido el Gobierno Departamental de Tarija, para que la población pueda contar con un equipo de última generación en cuanto a atenciones médicas se refiere.
“Es el resonador más moderno que hay en Bolivia y eso nos va asegurar tener la mejor tecnología en este hospital y que sigamos invirtiendo en salud, y haciendo los esfuerzos para que Tarija sea un departamento modelo”, apuntó Oliva.