Memoria y urnas: Cossío vincula el quiebre de 2010 con la decisión que Tarija deberá tomar en las próximas elecciones
Mario Cossío, representante de Camino Al Cambio y exgobernador de Tarija, recordó que un día como hoy, a las 06.00 de la madrugada, se ejecutó lo que calificó como “el más canallesco Golpe de Estado” contra el primer gobernador electo del departamento de Tarija, haciendo referencia a su propia persona.
El exmandatario señaló que han pasado 15 años desde un hecho que describió como profundamente doloroso para la democracia, al considerar que no solo se afectó a una autoridad electa, sino que se vulneró la expresión popular manifestada en las urnas.
“Yo quiero recordar que un día como hoy, a las 06.00 de la madrugada se ejecutaba el más canallesco Golpe de Estado al primer gobernador electo del departamento de Tarija”, expresó Cossío, al remarcar la gravedad del acontecimiento ocurrido el 16 de diciembre de 2010.
Cossío afirmó que esta fecha marca también el inicio de una gran tragedia para Tarija, ya que, a su criterio, desde ese momento se burló la voluntad popular expresada mediante el voto y se interrumpió un proceso democrático sin precedentes en el departamento.
“Han pasado 15 años de un hecho tan doloroso para la democracia, pero además este es un día que marca el inicio de una gran tragedia para Tarija, porque a partir de este golpe se ha burlado la expresión popular que fue expresada en el voto para constituir al primer gobernador electo de la historia”, manifestó.
El representante de Camino Al Cambio sostuvo además que, tras este hecho, se truncó un proyecto de desarrollo que se encontraba en marcha, junto a múltiples programas y proyectos, situación que atribuyó a una decisión política.
“Se ha truncado un proyecto de desarrollo que veía en curso y múltiples programas y proyectos quedaron truncos a partir de una decisión del MAS de descabezar el Gobierno de Tarija”, concluyó.