NO TENÍA CON QUÉ PAGAR LOS BILLETES DE LOTERÍA QUE NO VENDIÓ Y GANÓ EL PREMIO MAYOR

El lunes 4 de octubre, en el salón consistorial del Concejo Municipal de Yacuiba, la Lotería Nacional, con la presencia del ejecutivo regional José Luís Ábrego, entregó los premios del sorteo regional. La señora Lili Ortuste Acuña, la vendedora de billetes que no pudo acomodar un talonario y debía pagar por ellos, gano el premio mayor de 50 mil bolivianos. 

Ortuste es agente de ventas en el municipio de Caraparí, según la directora regional de la Lotería, María Nélida Acuña, en el día del sorteo ella se sentía muy mal porque le devolvieron 400 billetes de la lotería que no pudieron ser retornados y registrados en el sistema y, ella, tenía que pagar por ese concepto. 

Ante este problema, vio el sorteo con la esperanza de ganar con tantos números algún premio que pueda ayudarla a pagar lo que debía; sin embargo, grande fue su sorpresa al escuchar que uno de los números que tenía ganó el premio mayor. “Dios hace las cosas por algo señora Lili, mil felicidades, la suerte era suya, esto es por su esfuerzo”, añadió. 

Los premios menores se quedaron en Entre Ríos, Caraparí, Villa Montes y Yacuiba. 

El ejecutivo regional saludó la presencia de Lotería Nacional en el Gran Chaco, por ser una entidad que trabaja para recaudar recursos que están destinados a brindar servicios en acciones sociales, para mejorar la calidad de vida de las personas en los sectores más vulnerables. 

“Estamos contentos con la labor que realizan y, principalmente con el rumbo que ha tomado esta institución de beneficencia y salubridad, puesto que ha democratizado el juego mayor y llega a todos los rincones de Bolivia con los sorteos que dan, a todos, sin discriminación, la posibilidad de ganar un premio”, acotó.

Al concluir el acto, Lotería entregó a la madre del niño con labio leporino que fue operado con los recursos recaudados un stock de artículos para que pueda iniciar un negocio de venta y recaude recursos para comprar los medicamentos que necesita. En el acto, algunas autoridades y personas de buena voluntad adquirieron algunos enseres.

Fuente: Radio Emisora Lider Yacuiba