Panamá ordena la extradición a Bolivia de Guillermo Parada, acusado del caso ítems fantasmas

Guillermo Parada es hermano de Antonio Parada, principal acusado del caso ítems fantasmas de la alcaldía cruceña.

Este viernes se informó que la justicia en Panamá declaró procedente el pedido de extradición de Guillermo Parada que había solicitado la justicia de Bolivia. 

Este viernes se informó que la justicia en Panamá declaró procedente el pedido de extradición de Guillermo Parada que había solicitado Bolivia. 

«La República de Panamá comunicó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia que la solicitud de extradición de Guillermo Parada Vaca fue declarada procedente«, señala parte de un comunicado difundido por la Cancillería.

El mismo documento señala que la decisión de la justicia panameña puede ser objetada por Parada, quien tiene el plazo de 15 días desde su notificación, para solicitar que se revise la determinación.

En caso de que se cumplan los plazos y se ratifique la extradición de Guillermo Parada, el Estado boliviano deberá hacerse cargo del traslado en el plazo de 30 días calendario, a partir de la comunicación oficial realizada por vía diplomática.

La solicitud para la extradición de Parada fue realizada el 24 de febrero de 2022 a través de la vía diplomática.

Guillermo Parada Vaca fue detenido en Panamá el 31 de diciembre de 2021 por la solicitud de detención preventiva con fines de extradición promovida solicitada por la justicia de Bolivia, que investiga la presunta comisión de los delitos de Favorecimiento al Enriquecimiento Ilícito y Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado.

Fuente: UNITEL