Papa León XIV en el Jubileo de Jóvenes en Roma: “Construyamos un mundo más humano”

El papa León XIV saluda a los asistentes al Jubileo de Jóvenes, este 2 de agosto de 2025, en Tor Vergata, Roma (Italia). EFE/Fabio Frustaci

En el acto más multitudinario de su pontificado, el papa León XIV presidió este sábado 2 de agosto el Jubileo de los Jóvenes en Roma, ante casi un millón de participantes de 146 países, instándolos a construir “un mundo más humano, justo y solidario”.

León XIV convoca a la juventud a ser testigos de esperanza y justicia

Durante la vigilia celebrada en Tor Vergata, el pontífice animó a los jóvenes a reflexionar sobre su vida, a practicar la justicia y a servir a los más pobres. “La amistad puede verdaderamente cambiar el mundo. La amistad es un camino para la paz”, dijo.

El papa responde en tres idiomas: inglés, español e italiano

Fiel a su cercanía multicultural, León XIV respondió a tres preguntas formuladas por jóvenes de distintas nacionalidades. En español, instó a reconocer la dignidad del otro y en inglés, a convertirse en “misioneros del Evangelio, testigos de la paz y la esperanza”.

Internet y relaciones humanas: advertencia sobre los vínculos virtuales

Ante la pregunta de una joven mexicana, el papa alertó sobre los efectos negativos del uso comercial de las redes sociales. “Cuando el instrumento domina al hombre, el hombre se convierte en instrumento”, reflexionó, defendiendo relaciones sinceras y estables como camino hacia una vida plena.

Emotivo recuerdo a jóvenes fallecidos antes del Jubileo

Visiblemente conmovido, León XIV recordó a María Cobo (España) y Pascale Rafic (Egipto), fallecidas días antes del Jubileo. También pidió oraciones por Ignacio González, hospitalizado en Roma. “La muerte las acogió cuando venían a encontrarse con la vida”, expresó el pontífice ante una multitud conmovida.

Tor Vergata vibra con cultura, fe y juventud

La jornada estuvo marcada por actuaciones musicales, danzas y momentos de oración. El papa cerró la noche saludando a varios jóvenes y anticipó la gran misa del domingo, también en Tor Vergata, donde se espera la presencia de cientos de miles de peregrinos.

FUENTE: EFE