Pedri: "Practico ayuno intermitente, porque me lo recomendó Ferrán y me siento mucho mejor desde entonces; a excepción de los días de partido, solo hago dos comidas al día"
Hace nada, como él mismo dice, Pedri era como uno de esos niños que corearon emocionados su nombre en el multitudinario 'meet & greet' que tuvo lugar el pasado viernes durante la primera edición de 'Fútbol Fiesta', organizada por Decathlon el Fórum de Barcelona. "¡Cuando eres pequeño no te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo!", exclamaba emocionado tras un baño de masas en el que el jugador del Barça constató la devoción que le profesan los aficionados.
A sus 22 años, el canario atraviesa su mejor momento de juego ("juega como los ángeles", acaba de decir sobre él Álvaro Benito). "Dimos con 'la tecla' en la preparación física que me faltaba para tratar de evitar, en medida de lo posible, las lesiones. Gracias a eso, he conseguido tener la regularidad que necesitaba y soy feliz, porque puedo disfrutar de lo que más me gusta: jugar al fútbol".
Esa 'tecla' de la que habla Pedri es un concienzudo trabajo de fuerza diseñado a medida que le ha hecho sentirse como nunca sobre el terreno de juego. "La verdad es que, aunque obviamente me divierte más el entrenamiento específico con la pelota en el campo, el resultado que se obtiene con las sesiones de fuerza en el gimnasio es espectacular. Para un jugador, es fundamental, porque, además de ayudar a evitar las lesiones, es lo que potencia las arrancadas, mejora los giros, etc. Yo estoy encantando".
Más allá de las sesiones con el equipo, el centrocampista azulgrana complementa su preparación 'a domicilio'. "Hago todo en el club y en casa, sobre todo, lo que más me gusta es estar con Nilo, mi perro. No obstante, a veces, utilizo alguna máquina (sobre todo, para ponerme frío si tengo algún golpe leve). Además, me encanta trabajar con bandas elásticas, porque son súper efectivas para activar la musculatura, fáciles de usar y puedes entrenar con ellas en cualquier sitio. Son otro plus más que me ayuda a estar muchísimo mejor".
La práctica del ayuno intermitente es, junto a un trabajo de fuerza específico, el otro gran cambio que ha introducido en sus rutinas. "Ferrán, que ya practicaba ayuno intermitente, me animó a que lo probara y la verdad es que me siento mucho mejor desde entonces así que, por el momento, voy a seguir con ello. Hago dos comidas al día, el almuerzo y la cena. A excepción de los días de partido, que nos metemos un buen desayuno. En los periodos de ayuno, lo único que tomo es agua, porque es fundamental mantener una buena hidratación".
Disciplinado y cuidadoso hasta con el más mínimo detalle, esta es la gran tentación en la que le cuesta no caer: "Me resulta muy complicado resistirme a las croquetas de jamón que hace mi madre. Solo las pruebo en alguna ocasión después de un partido. ¡Ya tendré tiempo de comer todas las que quiera cuando me retire!".
Además del ayuno intermitente, Pedri comparte con su compañero de equipo un curioso protocolo matutino. "Yo suelo levantarme a las 8:30 am y, algunas mañanas, antes de arrancar con la sesión, Ferrán y yo nos metemos en agua helada. Es nuestro pequeño ritual para estar más despiertos y entrenar con más ganas".
Embajador de Decathlon, el tinerfeño es el protagonista de la nueva campaña de 'vuelta al cole' de la marca, una acción que gira en torno al concepto de 'repartir juego' -algo que Pedri hace magistralmente sobre el campo- para inspirar a las familias a retomar la rutina haciendo deporte y adoptando unos hábitos saludables. "El deporte es mi vida. Y me parece un plan muy divertido para hacer con los amigos o con la familia. Al final, es compartir un tiempo de calidad con la gente que quieres".
"No Pedri, no 'party", rezaba la camiseta de uno de los niños que asistieron a la gran fiesta del fútbol organizada por Decathlon. Desde el Olimpo de los dioses del fútbol, ¿qué le diría el blaugrana a ese chaval y a todos los que sueñan en ser como él? "Sobre todo, que disfruten haciendo deporte, el que sea, que pasen tiempo con sus amigos y que sean felices, porque, a pesar de que cuando eres pequeño no te das cuenta, el tiempo pasa muy rápido y, antes de lo que uno se cree, ya te has hecho mayor. Eso y que no se escaqueen del colegio, que es una fase muy corta en la vida. ¡Luego se van a arrepentir!".
FUENTE: EL MUNDO