Pese al pedido del Gobierno carniceros hablan de hasta Bs 2 de incremento

Unitel visitó uno de los mercados en Santa Cruz para comprobar sobre el abastecimiento de la carne y de los precios

Pese a que el Gobierno informó que existe abastecimiento de carne, en una vista que realizó Unitel a uno de los centros de abastecimiento de Santa Cruz se informó que este producto de la canasta familiar tiene un incremento de hasta Bs 2.

Una comercializadora del mercado antiguo Los Pozos explicó que el kilo de la carne de primera está siendo comercializada entre 35 y 36 bolivianos, mientras que la carne de segunda hasta en 30 bolivianos.

No sabemos si es problema de los mataderos o qué”, señaló una comercializadora de carne.

Emapa anunció que desde esta semana iban a comercializar la carne en los puntos de comercialización que tiene distribuidos en todo el país. Hasta las 6:30 de este lunes todavía no estaban abiertos estos centros, aparentemente su horario de atención se inicia a las 8:00.

El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, pidió a los comercializadores reflexionar sobre los precios de este producto de la canasta familiar pues el abastecimiento estaba garantizado.

 

Explicó que en principio está previsto que Emapa venda la carne a los minoristas, pero en caso de que exista desabastecimiento en mercados, venderán directamente al consumidor final.

Fuente: UNITEL