Precios en mercados

Pollo sube a Bs 15,50 y la carne de res llega a Bs 75

Precios del pollo y la carne de res en el antiguo mercado Abasto de Santa Cruz

En [Fecha no especificada], un recorrido por el antiguo mercado Abasto de Santa Cruz de la Sierra evidenció que el kilo de pollo se comercializa a Bs 15,50, mientras que la carne de res de primera llega a Bs 75. Los comerciantes señalaron que las familias redujeron las cantidades que compran.

El pollo, tanto industrial como mairaneño, se vendía hasta en Bs 13,50 la semana pasada. El precio actual representa un incremento de Bs 2 por kilo. Al por mayor, el producto se comercializa a Bs 14,50.

Entre los cortes de pollo, el kilo de pechuga cuesta Bs 25, mientras que las piernas, los muslos y las alitas se venden a Bs 20. Los comerciantes indicaron que el aumento ya empieza a reflejarse en las ventas, aunque el pollo continúa siendo una alternativa más económica frente a la carne de res.

«Ha reducido las compras pero, de todas maneras, sigue siendo más económico que la carne de res», explicó una vendedora del mercado.

Precios de la carne de res

En el sector de la carne de res, los comerciantes señalaron que los precios se mantienen sin variaciones recientes. El kilo de carne de primera cuesta Bs 75 y el de segunda, Bs 65.

La carne molida se comercializa a Bs 56 el kilo, mientras que la chuleta tiene un precio de Bs 62. Una comerciante explicó que el producto llega con normalidad, pero que la demanda continúa baja.

«El precio se está manteniendo. Llega normal el producto, solo que no hay mucha venta», indicó la comerciante. Según su explicación, muchas familias compran únicamente lo necesario para preparar sus comidas: «Llevan un kilito, medio kilito, la mayoría de la gente pregunta y se va. Es por eso que no hay mucha venta».