Presidente Paz anticipa “muchas sorpresas” para después del Carnaval
El presidente Rodrigo Paz convocó a las familias bolivianas a disfrutar del Carnaval y anticipó que luego se vienen “muchas sorpresas”, aunque no dio detalles.
En un video publicado en sus redes sociales, el jefe de Estado destacó que en estos días se dio un impulso al turismo en Oruro, Santa Cruz y Tarija para que más personas conozcan la diversidad que caracteriza a Bolivia.
“Tenemos muchas sorpresas, pero ahora Carnaval, disfruten y sobre todo la juventud: pásenla bien, pásenla bien”, expresó.
Precisamente, el sábado el presidente presenció la entrada de Carnaval en honor a la Virgen del Socavón en Oruro y por la noche se trasladó a Santa Cruz para seguir el Corso Cruceño.
En tanto, este lunes participó en la tradicional chamuyada en la plaza Luis de Fuentes en la ciudad de Tarija.
“Hemos hecho un fin de semana de promoción, fin de semana de promoción para sacar lo que es la apuesta por el turismo, la gastronomía, el folklore y la cultura”, dijo Paz.
De acuerdo con autoridades del Gobierno, Oruro tenía prevista la visita de más de 400.000 personas entre nacionales y extranjeros.
El Carnaval mueve a varios sectores de la economía nacional y la ministra de Turismo Sostenible, Culturas, Folklore y Gastronomía, Cinthya Yáñez, proyectó un movimiento económico de hasta Bs 1.000 millones.
Con todo, Paz llamó a disfrutar de estas fiestas, a compartir en familia y, sobre todo, a sentirse “orgullosos de lo que somos, de nuestra cultura”.
“Esto es lo que nos potencia y nos hace diferente en el resto del mundo. Por eso estamos poniendo Bolivia en el mundo y el mundo en Bolivia”, expresó Paz.
Con el tradicional Martes de ch’alla, pata agradecer y pedir abundancia a la Pachamama (Madre Tierra) concluirán las fiestas del Carnaval en Bolivia.
FUENTE: EJU