Restablecido el servicio de WhatsApp tras una caída mundial de unos 30 minutos

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ha sufrido este miércoles por la tarde una caída que ha dejado usuarios de todo el mundo sin servicio. Los problemas en el servicio han comenzado en torno a las ocho de la tarde, según Downdetector, y han comenzado a solucionarse aproximadamente unos 30 minutos después.

«Los reportes de los usuarios indican problemas con Whatsapp», ha publicado Downdetector, una plataforma digital en línea que proporciona a los usuarios de internet información en tiempo real sobre el estado de varios sitios web y servicios en caso de que estén presentando dificultades.

El envío de mensajes o el acceso a la aplicación han sido los problemas más comunicados por los usuarios en la plataforma, que ha registrado el mayor número de reportes nacionales en las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

No obstante, la caída ha afectado a países de todo el mundo. En Estados Unidos, más de 22.000 usuarios han comunicado las incidencias sufridas en Downdetector, mientras que en Reino Unido esta cifra ha rozado los 90.000. En India, las personas que han compartido sus reportes han sido más de 40.000 y en Brasil, esta cantidad ha ascendido por encima de los 102.000.

En cuanto la aplicación ha comenzado a fallar, los usuarios que no han podido enviar o recibir mensajes han acudido a las redes sociales para comprobar qué estaba ocurriendo. Como es habitual en estas situaciones, además de las quejas, no han faltado los memes.

La caída ha afectado también, aunque en menor medida, a otras plataformas del conglomerado Meta, como Instagram y Facebook.