Rubén Costas en el homenaje a Bolivia y lamentó movilizaciones que perjudican la salud y la economía

“Cada 6 de agosto nos reunimos para rendir homenaje a nuestros próceres y conmemorar un año más de esta nuestra querida Patria. Este aniversario es distinto porque la pandemia ha cambiado muchas cosas. Sin embargo esto no debe ser una limitante para festejar un año más de la República”, fueron las palabras de Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz al iniciar su discurso.
Con gran fervor y civismo, el Gobernador junto a su gabinete y autoridades de diferentes instituciones, rindieron homenaje a Bolivia en sus 195 años de independencia. Tal como se tenía programado se realizó la Ofrenda Floral a los pies del monumento a Simón Bolívar, el Izamiento de Banderas en la Plaza 24 de septiembre, así como también la Oración por Bolivia en la Catedral Metropolitana Basílica Menor de San Lorenzo.
Rubén Costas se refirió a las marchas, bloqueos y movilizaciones de los diferentes sectores sociales que se han suscitado en diferentes puntos del departamento en los últimos días. Instó a los articuladores de estas movilizaciones a dejar de lado los debates absurdos y los discursos divisivos.
“Es hora de acabar con esa lógica perversa, es una conducta autoritaria. El bloqueo constante sólo lleva al conflicto permanente y al caos (…) Buscan por la fuerza y con violencia, imponer sus ideas y justificar sus angurrias, están sembrando el caos para que la convulsión se apodere del país. Una democracia se fortalece cuando las elecciones son libres y transparentes”, puntualizó el servidor público.
En la oportunidad, Costas agradeció el sacrificio de ciudadanos por permanecer en el confinamiento por más de 100 días para luego reincorporarse a sus fuentes de trabajo para ayudar a reactivar la economía del país. También lo hizo extensivo el agradecimiento a todo el personal de salud, policías, militares, trabajadores de industrias que durante la cuarentena estricta estuvieron batallando en la primera línea de combate contra el coronavirus. “Es un tiempo difícil, un tiempo de sacrificios pero será para beneficio de toda nuestra Patria”, manifestó.