Santa Cruz: Campesinos se reúnen en Pailón y perfilan bloqueo carreteras para las próximas horas

La movilización apunta a la demora del saneamiento de tierras, por lo que convocaron a sus bases a una reunión de manera obligatoria, de la que se tendran resultados en las próximas horas

El sector campesino se declara en emergencia y no descarta, como medida más extrema, iniciar un bloqueo de carreteras en las próximas horas ante la falta de avance en el proceso de saneamiento de en sus comunidad. 

La medida será definida desde las 09:00 de este lunes, 25 de octubre, en un ampliado que fue convocado en el municipio de Pailón, el cual es de carácter obligatorio, según la convocatoria a la que tuvo acceso EL DEBER y en la que establecen la presencia de todos los sectores apegados a la Central Sindical Única de Trabajadores Indígenas Originarios Campesinos.

 

En caso de concretarse la medida más extrema esta se centraría, como primer paso, en el puente de Puerto Paila, pero las determinaciones se darán a conocer en las próximas horas, una vez concluya el encuentro.

Hubert Vaca, corresponsal de EL DEBER en la zona, expuso que durante la presente jornada se ha evidenciado la llegada de diferentes grupos campesinos al municipio, así como efectivos de la Policía que ya resguardan la zona.

 

La cita empezó en el coliseo Nido de las Petas a las 09:00 de la mañana, desde donde se trasladarían al puente para interrumpir la circulación. La medida de protesta tendría carácter indefinido y el reclamo se dirige a las autoridades, sin mayor especificación.

Fuente: EL DEBER